El Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) le exigió al Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, priorizar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un Bono Estudiantil para cubrir la falta de conectividad, como ha venido realizando el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) con los estudiantes de las universidades privadas, a través de un bono que se otorga de forma “selectiva”.

Asimismo, el grupo estudiantil les reclamó a las autoridades universitarias encabezadas por la rectora Emma Polanco, “no seguir mintiendo y ocultando la realidad de la deserción estudiantil”.



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proyectó una deserción de la matrícula universitaria latinoamericana de 25 % y, en República Dominicana, no se ha hecho nada para que la UASD no sobrepase esa proyección.

Sobre las demandas de Faprouasd y Asodemu



Sobre la demandas de los docentes y servidores universitarios, que están en paro docente, el Feflas alega que, en junto con varias organizaciones estudiantiles, corrientes sindicales y Faprouasd, han articulado “un comité de lucha conjunta, para buscar soluciones colectivas a los problemas que afectan a los diferentes sectores de la vida universitaria”.

“Exigen docencia. ¿Pero en qué condiciones?, docencia en que la modalidad virtual no siga excluyendo de las aulas virtuales a miles de estudiantes de San Juan, Barahona, Neiba, Mao, Santiago, Puerto Plata, Higüey y La Romana, en fin, todo el territorio nacional”, manifestó.

“Entre estudiar y sobrevivir, ¿qué prefiere una estudiante en tan difíciles condiciones?”, se pregunta el Feflas.

¿Quién le responde?-