Margarita Cedeño afirma es preocupante alza de los productos básicos

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó de preocupante el aumento en algunos productos de la canasta básica familiar.

En ese sentido, Cedeño dijo que de no haber sido por los programas de ayudas sociales implementados en el gobierno de Danilo Medina la situación mucho más precaria.

“Gracias, y esto hay que reconocerlo, a las medidas y al sistema de protección implementados por el Partido de la Liberación Dominicana, pues hoy podemos gozar aun de una cierta estabilidad social, de una cierta paz y gobernabilidad en la República Dominicana.

Sin embargo indica N.com.do que  Margarita reconoció que los incrementos se deben a situaciones externas provocadas por la pandemia del coronavirus.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader pronosticó que los productos de consumo masivo, de vocación agropecuaria, que han experimentado alzas volverán a bajar de precios dentro de unos meses.

El jefe de Estado dijo que esas alzas obedecen a factores coyunturales que una vez superados, volverán a reducirse.

Dijo que hay una inmensa cantidad de tierras sembradas de productos y que cuando llegue la cosecha producirá un impacto hacia la baja en el mercado.