Aunque jugar en portátil está de moda (millones de personas juegan en los móviles o en la Nintendo Switch) nada puede superar en inmersión a jugar a en una pantalla gigante. Bueno sí, jugar en realidad virtual, pero esa es otra historia…

¿Qué te parecería jugar con tus amigos a tus videojuegos favoritos como Fortnite, FIFA 21 o Call of Duty en una pantalla de cine? Puede que muy pronto puedas hacerlo, y por menos dinero del que imaginas…



Tal como explica la BBC, en algunos países como Corea del Sur y Estados Unidos ya es posible alquilar una pantalla de cine durante unas horas para jugar a tus videojuegos favoritos en una sala gigante solo para tí y tus amigos.

La cadena de cine coreana CGV, una de las más grandes del país, ofrece alquilar una sala de cine con capacidad para 200 personas por solo 75 euros las dos horas.



Se permite un máximo de 4 personas y hay que traer tu propia consola y juegos, ya que el cine solo proporciona la pantalla y la sala. La cadena norteamericana Malco lleva a cabo una propuesta similar, aunque permite el acceso hasta a 36 personas.

Jugar a títulos como The Last of Us 2 o God of War en una pantalla de cientos de pulgadas tiene que ser una experiencia asombrosa. Pero curiosamente, lo que más ha llamado la atención a los gamers que lo han probado, es el sonido envolvente. Los sonidos de explosiones con los altavoces gigantes suenan espectacular.

Disney+ está a punto de subir su precio, que el 23 de febrero pasará a ser de 89,99 euros. Si te das de alta ahora, pagarás sólo 6,99 euros al mes.

Aunque los cines apenas rentabilizan el gasto eléctrico, la experiencia ha sido todo un éxito. En unos días CGV ha alquilado la sala más de 130 veces.

Indica el portal Computer Hoy que debido a la pandemia los cines están sufriendo una crisis sin precedentes, con una caída de ingresos del 71% en 2020. Tampoco ayuda que las grandes distribuidoras den prioridad a sus plataformas de streaming, como ha hecho Warner, que estrenará todas sus películas de 2021 en HBO Max.

Reinventarse para sobrevivir. ¿Pero será suficiente para salir adelante?