Transportistas piden ser vacunados en primera etapa

A diario la falta de vehiculo provoca que cientos de pasajeros de concho realicen largas filas para espera una unicad con la cual poder llegar a sus destino. En la avenida 27 febrero la situacion es recurrente. Santo Domingo, República Dominicana Foto : Orlando Ramos/Acento.com.do Fecha: 10/04/2014

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) hizo un llamado este lunes al Presidente de la República y al Ministerio de Salud Pública, para que de inmediato se incluya a los afiliados de todas las organizaciones del Transporte del país, en cada provincia, en la primera etapa de los operativos de suministro de la primera vacuna contra el COVID-19, desde el inicio de la campaña de vacunación que serán iniciadas.

Mario Díaz vocero del gremio choferil recordó que el sector transporte durante todo el estado de emergencia se ha mantenido brindando el servicio de transporte de pasajeros en todo el país enfrentándose a todos los focos de contagio del mortal virus del covid -19, situación que ha ocasionado la muerte de cientos de transportistas.

Diaz agregó, que ese sector, está integrado por centenares de miles de choferes que prestan sus servicios en las más de 100 mil unidades vehiculares que poseen.

“Nuestro sector junto a sus familiares directos y empleados, sobrepasan las 600 mil personas en todo el territorio dominicano,” exclamó Díaz.

Diaz destacó que las paradas y filiales de CONATRA en cada provincia del país cuentan con las condiciones y espacios que permitirián de una manera ordenada, vacunar a sus afiliados y familiares bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

Señala elCaribe que según se ha anunciado el Ministerio de Salud Pública ha establecido que los primeros en aplicárseles las vacunas serán los que son considerados personal de primera línea que o sea a los médicos, enfermeras, bioanalistas, personal paramédico, policías y guardias; junto a ellos, a las personas mayores de 65 años y quienes tengan complicaciones como diabetes e hipertensión arterial, así como enfermedades catastróficas, “por lo que procede dar espacio a nuestra solicitud”, finalizó.