Meteorología prevé un ambiente mayormente soleado

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la incidencia de un sistema de alta presión continuará generando un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio nacional.

No obstante, podrían ocurrir algunos  chubascos ampliamente aislados y ráfagas de viento ocasionales  sobre las porciones: nordeste, el litoral costero  Sur y los sistemas montañosos; asociados a  la presencia  de una vaguada  y  al arrastre de humedad del viento moderado del este.

Para este miércoles, se prevén  ligeros incrementos de la humedad sobre nuestra área, que junto a los efectos de la vaguada en los niveles medios de la troposfera, ocasionarán nublados desde  horas matutinas seguidos de chubascos moderados localmente y ocasionales ráfagas de viento,  hacia varias localidades de las regiones: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño  y la cordillera Central.

Temperaturas calurosas en horas diurnas, especialmente en las áreas urbanas.  En la noche y la madrugada, serán agradables en  zonas de montaña y en los valles del interior debido a la época del año.

La ONAMET recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en  la Costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta Punta Gorda (El Seíbo), a permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. Mientras en los demás sectores costeros, incluyendo la Costa Caribeña  les exhortamos a navegar cerca del perímetro costero debido a vientos y olas anormales.

Distrito Nacional:  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con ráfagas de vientos ocasionales.

Santo Domingo OesteMayormente soleado con ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Norte:  Medio nublado en ocasiones con ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Este:  Mayormente soleado con ráfagas de viento esporádicas.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 30 ºC  y 32 ºC,  la mínima entre 19ºC a 21ºC.