Ambiente meteorológico estable para este miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo no presentan cambios importantes sigue dominando un sistema de alta presión, el mismo mantiene la atmósfera estable sobre gran parte de la geografía nacional, por tal razón, predominará un cielo de nubes dispersas a despejados con escasas lluvias sobre nuestro área de pronóstico.

No obstante, el viento húmedo y cálido de este/sureste, pudiesen favorecer algunas concentraciones nubosos y provocar episodios de chubascos ampliamente aislados y ráfagas de viento ocasionales sobre las vertientes: nordeste, centro del país y los sistemas montañosos. 

La ONAMET recomienda en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño( La Altagracia) hasta Punta Gorda( El Seibo), a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, por vientos y olas anormales que superan los 7 pies de altura.  Mientras en los demás sectores costeros les exhortamos a navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar afuera.

Para mañana jueves, se estará aproximando una vaguada frontal, aumentando ligeramente el contenido de humedad sobre nuestro territorio, para favorecer nublados acompañados de chubascos locales con ráfagas de viento ocasionales, especialmente hacia varias localidades de las regiones: norte, nordeste y la cordillera Central. 

Temperaturas calurosas en  horas diurnas, especialmente en las áreas urbanas.  En la noche y la madrugada, serán agradables en  zonas de montaña y en los valles del interior debido a la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con ráfagas de vientos ocasionales.

Santo Domingo OesteMayormente soleado con ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Norte:  Medio nublado en ocasiones con ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Este:  Mayormente soleado con ráfagas de viento esporádicas.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 30 ºC  y 32 ºC,  la mínima entre 19ºC a 21ºC.