David Ortiz volverá a los tribunales mañana

El Juzgado de Instrucción de Samaná fijó para mañana la audiencia de objeción al archivo del Ministerio Público que favoreció al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, acusado del presunto desalojo a uno de sus hijos y su abuela de una propiedad en esa provincia.

La audiencia, que fue notificada el pasado 2 de febrero, se realizará a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia.

Indica Hoy Digital que la objeción al dictamen de inadmisibilidad de querella y archivo fue interpuesto por Ana Marisela Fernández, abuela del menor, a través de los abogados Jorge Graciany Lora Olivares, Fidel Pichardo y Jorge Lora Castillo.

La abuela se encontraba en compañía del niño cuando fue desplazado de la vivienda que habitaba en el Portillo, Samaná, por el expelotero de Grandes Ligas.

El proceso seguido a Ortiz abarca, además, a su espaldero Pedro Giro Arias.

Ambos están acusados de violar los artículos 22 y 34 de la Ley 396-19 que rige el otorgamiento de Fuerza Pública en la República Dominicana que sanciona las actuaciones y vías de hecho que sean realizadas sin el cumplimiento de esa ley.

En la instancia de objeción al dictamen del fiscal Aletemar Santana Palomino, procurador fiscal de Samaná y que fue notificado el 17 de agosto del 2020, piden al juez que disponga que la fiscalía continúe las investigaciones y la sumaria correspondiente sobre el desalojo que fue objeto el menor y su abuela y que verifique la autenticidad de los videos y capturas de imágenes tomadas en vivo el día del desalojo y la audición e interrogatorio de la víctima.

El exjugador acudió el pasado 22 de junio del 2020, a una de propiedad ubicada en Samaná para desalojar a su hijo menor de edad que se encontraba viviendo en el lugar junto a su abuela.

El menor transmitió en vivo el hecho a través de cuenta de Instagram, en el que se observa a Ortiz con espalderos ejecutando la expulsión.