Santo Domingo, RD.- El asesor económico y banquero Juan José Arteaga aclaró este martes que el sector privado donó voluntariamente, sin reembolso y sin condiciones impositivas, los UDS$8 millones como primer pago para el Gobierno adquirir 10 millones de dosis vacuna contra el COVID-19.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Arteaga sostuvo que la donación de los ocho millones de dólares fue voluntaria y que fue una iniciativa de Rolando Gonzalez-Bunster, quien convocó a amigos empresarios y al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para recolectar el dinero.



“No, no, no hay ningún tipo de reembolso ni hay ninguna condición impositiva ni hay nada que tenga que recibir el empresariado por la contribución que ha hecho”, manifestó al ser preguntado si la donación económica es reembolsable.

En ese sentido, el asesor económico explicó que si se vacunan a las personas muchas de las empresas que donaron van a volver a trabajar y a crear empleo, lo que a su juicio le conviene tanto a los empresarios como al país, resaltó la Z Digital.



Sobre la posibilidad de que los donantes económicos tengan privilegios para aplicarse las vacunas, enfatizó que el mismo presidente de la República dijo que no habrá privilegios y que se va a cumplir el orden de las fases de vacunación.

El representante del sector empresarial hizo esas declaraciones luego de indicar que los nombres de los donantes económicos serán publicados en su momento por el presidente Luis Abinader.