Saltar al contenido

La Policía desarticula peligrosa banda de haitianos asaltantes en Montecristi

La Policía Nacional informa sobre el desmantelamiento de una peligrosa banda de asaltantes integrada por cinco hombres, quienes mantenían en vilo a varios municipios de la provincia de Montecristi, logrando incautar un arma de fabricación artesanal, una motocicleta, drogas, balas, entre otros efectos.

Los detenidos son los nacionales haitianos Patricio Celeste, de 44 años; Yaclet Desi (a) El Tuerto, de 34; Willy Jean, de 19; Chichi Joseph, de 24; Fueos Colasme, de 23.

Los extranjeros eran buscados activamente por distintos hechos robos en negocios, principalmente en horas nocturnas, en los municipios de Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz, Loma de Castañuelas y zonas aledañas.

El reporte preliminar refiere que a Patricio Celeste se le ocupó una motocicleta presuntamente robada, con varias piezas de diferentes motos, mientras que a Yaclet Desi se le incautó arma de fabricación artesanal (chagón), 246 piedras de un material rocoso presumiblemente crack y un vegetal que se presume que es marihuana.

También se le halló en su poder media libra de salami envenenado y 34 cápsulas para pistola calibre 9 milímetros. Mientras que Willy Jean, Chichi Joseph y Fueos Colasme, se les ocuparon un panel solar con su batería, tres pares de tenis y media libra de veneno.

Estas acciones de respuesta rápida son parte del direccionamiento estratégico de la actual gestión policial encabezada por el mayor general Edward Ramón Sánchez González, en beneficio del pueblo dominicano.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.