A partir de este hoy, 17 de febrero, inicia la cuaresma con el ¨Miércoles de cenizas¨, acostumbrado ritual de imposición de cenizas, llevado a cabo por la iglesia Católica, este año con cambios en su modalidad de colocación para adaptarse a las medidas de seguridad sanitaria por motivo de la pandemia del COVID-19.

En un comunicado, la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos explicó que este año el sacerdote se dirigirá a los feligreses con el agua bendita y dirá una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: «Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás».



Luego de esto, el sacerdote procederá a limpiarse las manos y se colocará la mascarilla para proteger la nariz y la boca.



Más adelante, éste continuará con la imposición de cenizas a cuantos se acercan a él o, si es conveniente, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar. De igual forma, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, manteniendo el silencio.

Por Halley Antigua