Luego de una larga espera, las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 ya están en el país y las autoridades han iniciado el plan nacional de vacunación “Vacúnate RD”, segmentado en tres fases para priorizar a los grupos de riesgo y comorbilidades.
Las aplicaciones iniciaron este lunes en el Hospital Militar Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro. Allí el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, realizó la primera inoculación al subdirector médico del referido centro de salud, el doctor Ramón Familia Alcántara, iniciando así la primera fase del plan, compuesta por médicos, militares, docentes y personas mayores de 65 años.
Cuando le toque vacunarse, ¿Cómo debe agotar el proceso?
Indica el Listin Diario que cuando inicie la fase que le corresponde, puede registrarse y agendar una cita por medio de una aplicación que las autoridades han diseñado para que a través de teléfonos inteligentes.
Además, se habilitará una plataforma web en la que los ciudadanos podrán registrarse y agendar su cita, así como también dispondrán de centros de llamadas o call centers para los fines.
Al llegar al centro de vacunación, se deberá hacer una fila de espera, guardando el distanciamiento físico.
Al llegar a la recepción, se le tomará la temperatura y sus manos deberán ser desinfectadas, para luego firmar un consentimiento informado.