Franklin Romero, narró los inicios del grupo Aventura y reveló cosas que muy pocos sabían, como por ejemplo el hecho de que Elvis Martínez, que en aquel entonces pertenecía al sello Premium Latin Music, le presentó el grupo a Franklin Romero que en ese momento estaba empezando en el mundo de la música, Elvis Martínez le dijo a Franklin «escucha ese muchachito, esa es la voz del futuro», refiriéndose a Romeo.
Aventura evolucionó la bachata en muchos ámbitos entre ellos la vestimenta, según Franklin Romero los bachateros se vestían feos y Aventura cambió ese concepto y eso le permitió llegar a otras clases sociales y otros rangos de edades, entre ellos los niños siendo estos vitales para el éxito de la agrupación.
El inicio de la agrupación no fue tan dulce, pasaron casi 5 años para que el grupo alcanzara la fama a nivel internacional. Al principio el público no asimilaba las nuevas letras, nuevo sonido, nueva vestimenta y la voz tan peculiar de Romeo Santos. El empresario Franklin Romero llegó a pagar hasta 2 mil dólares para que le subieran el grupo en una tarima y como quiera se lo bajaban.»La gente decía que sonaban como una lata».
Romeo Santos, sabía lo que buscaba y a donde quería llegar y contó con la disciplina para posicionar al grupo y posicionar su imagen a un alto nivel. Franklin nos contó que Romeo, se iba a su habitación a trabajar, a escribir canciones, a crear melodías, mientras lo demás integrantes del grupo se la pasaban disfrutando. Hoy en día Premium Latin Music, le ha pagado más de 20 millones de dólares a Romeo Santos por las composiciones de Aventura, un fruto del trabajo duro y la creatividad del artista.
El presidente de la disquera que desarrolló el grupo Aventura y hoy senador de la República Dominicana, Franklin Romero fue entrevistado por la periodista Colombia Alcántara para su plataforma @altantotv www.altanto.com.do