SANTIAGO.- El manager de las Águilas Cibaeñas Félix Fermín se unió a la campaña para que la Serie del Caribe 2022 se celebre en Santiago, pero contrario a los demás entiende que el estadio Cibao no necesita remozamiento.

“El estadio Cibao está bueno como está para montar la Serie del Caribe, que traigan ese evento para acá”, expresó Fermín.



El capataz de los aguiluchos entiende que si ponen muchas condiciones y gastos de arreglos no va a otorgar la sede para que se juegue en el estadio Cibao.

Con experiencia de haber ganado cuatro Serie del Caribe, Fermín entiende que el estadio Cibao está en excelentes condiciones para jugar el clásico caribeño.



Fermín une su voz al presidente de las Águilas Cibaeñas Quilvio Hernández, quien ha hablado de Santiago como sede del evento, pero agrega que hay que hacer inversiones fuertes en la reparación.

El estadio Cibao presenta excelentes condiciones en el terreno de juego, lo que no se percibía por la transmisión de televisión en el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, donde se celebró la Serie del Caribe.

Otra área que siempre se mantiene en buen estado en el estadio Cibao son los clubehouse, ya que es como la casa de los peloteros.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo del Palco de Prensa, el cual alberga la crónica deportiva del país, pero que en una Serie del Caribe tendría que compartirlo con la internacional.

La primera voz que se levantó a favor de la Serie del Caribe en Santiago, fue la del alcalde Abel Martínez.

Incluso, cuando el equipo visitó al presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, el mandatario se refirió a la República Dominicana como sede del evento caribeño.

En Santiago se celebró la Serie del Caribe del 2008, ocasión en la cual se hizo una amplia remodelación al estadio Cibao.