Santiago de los Caballeros. El Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Procuraduría Fiscal de esta demarcación reapresó a tres ciudadanos que intentaban evadir las condenas a cinco y tres años de prisión que les fueron impuestas por incurrir en delitos sexuales, robo agravado y uso ilegal de armas fuego.

La fiscal Merary Guzmán, coordinadora de la citada dependencia del Ministerio Público, informó que los reapresados y enviados a guardar prisión en distintas cárceles del país son Domingo Enrique López Reyes y Víctor Adames García, condenados a cinco años de prisión cada uno, y Elvis Agustín Arias, a tres años.

López Reyes fue hallado culpable por violar los artículos 379 y 386, párrafo II, del Código Penal Dominicano y el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36-65, que tipifica el robo agravado y el uso ilegal de armas de fuego.

Adames García y Arias recibieron sentencias de cinco y tres años de prisión, respectivamente, por violación y abuso sexual a un menor de edad, descrito en los artículos 309-1, 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, y 396 literales B y C de la Ley 136-03.

De acuerdo con la magistrada Guzmán, el equipo operacional del departamento que coordina trabaja de manera ardua para dar cumplimiento a las notificaciones emitidas por el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Santiago.