Revuelo acerca del valor de Juan Soto luego del contrato de TatisJr.

WASHINGTON – Los Nacionales quieren mantener a Juan Soto en el D.C. durante toda su carrera, pero las negociaciones sobre una extensión de contrato han estado estancadas desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

«Todavía estamos en las primeras etapas de las discusiones», dijo el presidente y gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, en una llamada de Zoom el jueves. “Tuvimos algunas discusiones con él sobre un acuerdo a largo plazo el entrenamiento de primavera pasado y no llegaron muy lejos y desde la temporada COVID de 2020 realmente no hemos vuelto a comprometernos con eso. Pero nuestros planes son hacer un esfuerzo como lo hicimos en el pasado para que nuestros grandes jugadores jóvenes mantengan el uniforme de los Nacionales durante mucho, mucho tiempo».

Soto, de 22 años, se ha convertido en una de las mejores estrellas ofensivas del béisbol desde que ingresó a la liga en 2018. El nativo dominicano lideró a todos los bateadores en porcentaje de alcanzar la base (.490) y slugging (.695) durante la campaña 2020 acortada por la pandemia de MLB. Es el favorito de las apuestas para ganar el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional esta temporada después de quedar quinto en la votación el año pasado.

Los comentarios de Rizzo vienen inmediatamente después de que los Padres de San Diego firmaron al parador en corto Fernando Tatís Jr. mediante una extensión de 14 años y $ 340 millones el miércoles por la noche. Aunque ambos jugadores tienen 22 años y representan a dos de las estrellas en ascenso más importantes del béisbol, Rizzo no cree que el contrato de Tatís tenga un efecto en las negociaciones entre los Nacionales y Soto.

«No creo que nos dé más claridad sobre lo que se necesita para Juan Soto», dijo Rizzo. “Creo que cada trato es separado e independiente. Se trata de los deseos y necesidades de los jugadores y ambas partes pueden unirse para satisfacerlos. Firmamos, desarrollamos y trajimos a Juan a las Grandes Ligas en muy, muy poco tiempo a una edad muy temprana y lo vemos como un Nacional con suerte durante mucho, mucho tiempo”.

Soto, un jugador un poco más establecido que Tatis, probablemente tendría un contrato de más de $ 300 millones, si no más. Pero tal como están las cosas en el primer día de los entrenamientos de primavera, no hay indicios de que se vaya a concretar un trato pronto.

Traducción por ROOSEVELT COMARAZAMY