Cooperativa San José coloca 10 mil M. en sectores productivos

Juan Carlos Jáquez, gerente general de la Cooperativa San José, durante la presentación de informe de gestión.

San José de las Matas. –La Cooperativa San José conmemoró sus 70 años anunciando que cuenta con 18 mil millones de pesos en activos y captaciones por 14 mil 600 millones en ahorros, montos que han financiado con 10 mil 571 millones a agropecuaria, vivienda, transporte, comercio, consumo y microcrédito.

El gerente general del San José, licenciado Juan Carlos Jáquez, al ofrecer el informe de gestión 2020, dio a conocer la nueva campaña publicitaria, que destaca experiencia, credibilidad y honradez de su nuevo liderazgo.

¨La Cooperativa San José ha sido abanderada de la ética, la transparencia y la disciplina que sustenta el desarrollo de la región, cumple siete décadas respaldando a sectores y comunidades emprendedoras de todo el país¨, expresó el Juan Carlos Jáquez.

José Abelardo Estévez, presidente de Consejo de Administración, informó que la cooperativa se encuentra en expansión y cuenta con 16 oficinas ubicadas en San José de las Matas, Santiago, El Rubio, Jánico, Moca, Sabana Iglesia y el Gran Santo Domingo.

Además, tiene a disposición de sus más de 150 mil asociados, 27 tipos de servicios para estimular el ahorro y la inversión en varios sectores productivos.

Jaquez informa que la San José ocupa el lugar 82 de las cooperativas de América Latina y refiere que es la mejor valorada en República Dominicana y detalla que la empresa social nació para elevar la calidad de vida de la población, en tiempos de amargo letargo por el desempleo, ausencia de productividad y pobreza en su región de impacto, San José de las Matas.

Manifestó su gerente que la San José en sus 70 años la Cooperativa institución ha crecido gracias a la pulcritud y transparencia por su directiva como del área operativa

Jáquez dijo: ¨Todas las cooperativas del sistema debemos fortalecernos y ocuparnos en actualizar nuestra normativa interna, en cambiar los modelos de administración funcionales por uno basado en procesos y proyectos, en incluir el manejo de riesgos financieros y operativos en nuestro quehacer diario¨. Sugirió a las entidades cooperativistas a invertir en tecnología y preocuparse por sus colaboradores.

La nueva campaña

La Cooperativa San José presentó los anuncios de su nueva campaña enfocada en la reputación, honradez, eficiencia y credibilidad de su nuevo liderazgo. Los spots, que serán usads en medios electrónicos y redes sociales, presentan una excelente factura de producción y tienen un sentido inspirador que toca el sentimiento de sus audiencias.

La campaña –presentada en San José de las Matas- prioriza a la gente, el valor más preciado para la Cooperativa San José. Además, tiene como lema ¨70 años transformando vidas¨, informó Adalberto Rodríguez, presidente de Targer Promotion, responsable de la estrategia comunicacional.