La Oficina Nacional de Meteorología informa que, debido a la humedad que continúa arrastrando el viento del este/sureste y principalmente desde tempranas horas del días, se producirán ocasionales campos nubosos acompañados de episodios de lluvias débiles y pasajeras con aisladas ráfagas de vientos hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, el suroeste y la cordillera Central.

Para mañana sábado y el domingo: Condiciones meteorológicas similares, cielo medio nublado ocasionalmente. Chubascos aislados, ampliamente distanciado con posibles ráfagas de viento hacia algunos poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.



La Onamet les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, principalmente desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), permanecer en puerto, mientras que desde Punta Gorda hasta bahía de Manzanillo (Montecristi) pueden realizar sus operaciones próximo, al perímetro costero, mientras en la costa Caribeña, permanecer en puerto desde la isla Beata hasta Barahona debido a vientos y olas anormales.

Temperaturas agradables en horas de la madrugada y la noche, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.



Distrito Nacional:  Medio nublado a nublado temprano en la mañana. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:  Nublado en ocasiones en horas matutinas. Chubascos locales y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:  Medio nublado a nublado en la mañana. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:  En horas de la mañana nublado en ocasiones. Chubascos aislados con posibles ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.