El viceministro de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirexrd), José Julio Gómez, anunció ayer que la “próxima semana” llegarán a República Dominicana las 768,000 vacunas Sinovac.

Las dosis de Sinovac se sumarán a las 50,000 que ya han llegado al país de la Covishield, comercializada con ese nombre por el Instituto Serum de la India, que la produce bajo licencia de AstraZeneca, farmacéutica que la desarrolló en colaboración con la Universidad de Oxford, en Inglaterra.



De las 50,000 dosis que han llegado al país de la Covishield, 30,000 fueron donadas por la India y 20,000 compradas, cuyo lote corresponde a los 20 millones contratados por el Gobierno con esa farmacéutica.

La Sinovac es fabricada por la farmacéutica Sinovac Biotech LTD de la República Popular Chica y, según datos publicados por el portal vacunas.org, solo una persona registró un proceso alérgico en los ensayos con el fármaco.



Indica el Diario Libre que el mismo portal refiere que investigadores turcos han concluido que Sinovac posee “una eficacia del 91.25% a la vista de los resultados obtenidos en las últimas fases de los ensayos realizados en ese país”.

El presidente Luis Abinader, además de anunciar la compra de las 768,000 vacunas Sinovac la pasada semana dijo que el Gobierno chino donará 50 mil.