El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, calificó este lunes como un hecho sin precedentes en la República Dominicana el allanamiento que la Procuraduría General de la República realiza a la Cámara de Cuentas por obstrucción a la justicia.

Sostuvo que ese tipo de allanamiento se realiza con autorización de un juez de la instrucción especial de la SCJ por la condición especial del privilegio de jurisdicción.

Recordó en una ocasión los miembros fueron sometidos a juicio político ante el Senado de la República, unos renunciaron previamente y otros terminaron siendo destituidos.

“No creo que haya precedente en el país sobre allanamiento a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana”, aseguró Subero Isa.

Indica el Diario Libre que desde las 6:30 de la mañana de este lunes la sede del órgano fiscalizador está siendo allanada por la Procuraduría General de la República, donde estarían participando al menos 23 fiscales y 150 agentes de la Policía Nacional.

Entérate más:  DGA incinera contrabando de 34 millones de unidades de cigarrillos

Las pesquisas las encabeza Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca).