SAMANÁ, RD. – El presidente Luis Abinader, junto a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, presentó el Plan Integral de Desarrollo Turístico para la provincia.

Una comisión del Cluster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), recibió al presidente de la República, Luis Abinader, junto a la primera dama, Raquel Arbaje, en el Hotel Puerto Bahía.



Al finalizar la reunión, el presidente Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, ofrecieron los detalles del plan, que iniciará con la intervención de la entrada de Samaná, por parte del Ministerio de Obras Públicas; también el remozamiento del malecón y algunos proyectos pequeños para mejorarlo, ambos proyectos incluidos en el presupuesto de este año.

“Con el plan se reafirma el apoyo del gobierno a proyectos como el puerto de la bahía de Samaná y Arroyo Barril. Además, el remozamiento del centro histórico de Sánchez, con un gran patrimonio que debemos proteger”, apuntó el mandatario.



Adelantó también que, se pondrá fecha a cada uno de los proyectos según se coordine el presupuesto.

Así mismo, el gobernante anunció la adecuación de los vertederos de Las Terrenas y Samaná, por parte de los Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia, dirigido por Neney Cabrera. Por lo que, en un año, el problema de los desechos sólidos en la provincia será resuelto.

Valoró la visión integral de abordar el relanzamiento del turismo y el apoyo que ha recibido el Estado por parte de la banca privada para desarrollar el sector.