Jimaní, Independencia, RD.- Según nuestro corresponsal en la zona fronteriza, Deivy Pérez, una fuente de entero crédito informó que en la tarde de este lunes arribó a la Fortaleza El Rodeo un helicóptero con varios oficiales del Ministerio de Defensa.

De igual manera, llegaron a la zona varias unidades con equipos elites. Hasta el momento, estos se mantienen en la fortaleza.



Se supo que la presencia de estos cuerpos, busca, de alguna manera, lograr una vigilancia efectiva en torno al secuestro de dos hermanos en Haití.

Un medio nacional publicó este lunes que el Ministerio de Defensa decidió emprender una acción militar de rescate de los dominicanos que fueron secuestrados en Haití el pasado domingo.



Se informó de seis equipos de la Unidad Contra el Terrorismo (UCT), cada una de ellas integradas por cinco oficiales de alta formación.

De acuerdo con los datos confidenciales obtenidos por ese CDN, los miembros de la Unidad Contra el Terrorismo contarán con apoyo por aire y por tierra, y los soldados irán protegidos con chalecos y cascos especiales para este tipo de operaciones, aparte de que contarán con el apoyo de organismos como el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las unidades de inteligencia conocidas como J-2 y G-2, además de informaciones haitianos que han apoyado las labores de inteligencia en la acción de rescate que, supuestamente, se planea emprender en las próximas horas.

Aunque a este medio se informó que el Ministerio Defensa aún no ha recibido instrucción para intervenir en secuestro de los jóvenes en Haití.