Profesores en Santiago rechazan volver a la docencia presencial

Santiago. La Asociación Dominicana de Profesores en la provincia Santiago, rechazó este martes las intenciones de los sectores que pretenden el retorno a la docencia presencial en las actuales circunstancias de auge de la pandemia del Covid-19.

Durante rueda de prensa donde estuvieron los directivos del gremio en los municipios Tamboril, Puñal, Licey al Medio, Villa González, Jánico, San José de las Matas, Villa Bisonó (Navarrete) y el distrito municipal de Pedro García, dijeron que no existen las más mínimas condiciones, por lo que no es posible el retorno a las aulas.

Indica elCaribe que la ADP mostró los datos que establecen que a la fecha 44 docentes han resultado afectados por el Covid en toda la provincia.

Asimismo, acusa a las autoridades del Ministerio de Educación de no haber resuelto los problemas para la buena marcha del proceso enseñanza aprendizaje.

Indica que no se han creado las condiciones para la educación a distancia y mucho menos para el retorno a docencia semipresencial o presencial.

“Es penoso que los recursos se estén utilizando y no sea para resolver los grandes males del sistema. Los docentes estamos y siempre estaremos en disposición de cumplir con nuestro sagrado deber”, apuntó la ADP y su presidente Miguel Jorge.

El gremio de maestros ratifica la disposición al diálogo en beneficio de la educación, pero advierte, que es inquebrantable la voluntad para defender los derechos de todos los docentes incluidos los directores de centros. Dice que el 68.6 por ciento establece poca o ninguna conectividad.

En algunas comunidades como Licey al Medio reportan apagones que afectan la docencia.