Los merengueros Tito Kenton y Koqui Acosta vuelven al ruedo artístico y, para sorpresa de muchos, plantarán bandera en una misma agrupación musical con la que apuestan al buen merengue y a recuperar la plaza dominicana.

“Kenton Kon Koki” es el nombre del nuevo colectivo musical para el que ambos artistas ficharán a experimentados músicos con los cuales poder ofrecer una oferta de calidad, revelaron los veteranos merengueros dominicanos.



“Vamos a buscar a los músicos mejor preparados, ya los papeles (partituras) de los temas están hechos. El que no lee no puede estar ahí, porque nosotros venimos con un concepto con el que la gente se sentirá identificada”, explican ambos artistas.

Entrevistados en el programa Testigo Radio, que se transmite los sábados, a las 10:00 de la mañana, por Dominicana 98.9 FM, Koqui Acosta resaltó que es hora de retomar el lugar que les pertenece.



“Es hora de retomar nuestro lugar en el país, ayudar al pueblo a recuperar sus oídos. Yo mismo me declaro culpable por haberme ido y dejado mi lugar. Le pido perdón a mi tierra y la gente más linda del mundo. Ahora estamos de vuelta y llegamos para quedarnos”, dijo el intérprete de los éxitos Te vi, Mueve, muévete y El palo.

De su lado, Tito Kenton al explicar el concepto coreográfico que tendrá la nueva agrupación, recordó el ‘boom’ de Los Kenton cuando se iniciaron en Los Hijos del Rey.

“Nosotros revolucionamos el merengue, porque el ‘boom’ de los Kenton dentro de Los Hijos del Rey marcó una nueva etapa. De ahí empezó todo, aunque ya Johnny Ventura, junto con Pablito (Cruz), tenían su parte histriónica, si podemos llamarle así, hacían una parte bailando, pero no era coreografía”, aseguró Tito.

Los Hijos del Rey estaba conformada por siete músicos y Tito entendía que la agrupación carecía de esa parte visual, y cuando plateó la idea, al principio Wilfrido Vargas no estaba seguro, hasta que se reunió con él y logró convencerlo.

“Wilfrido siempre ha sido un visionario, el mejor de todos los tiempos. Me dio la oportunidad de hablar con él y se convenció de que era necesario ese cambio para las agrupaciones merengueras y es así como Los Hijos del Rey revolucionan la parte visual del merengue”, explicó el intérprete de La Política.

Corre, es el nombre del primer tema que “Kenton Kon Koki” promocionarán en la radio nacional y en todas las plataformas de música digital, a partir del 28 de marzo, bajo la sombrilla de la empresa de Niní Tavárez.

“Estamos cuidando mucho los detalles para cuando la gente vea el grupo disfrute de buena música y de un show coreográfico de calidad. Además de que tendrá el plus de dos repertorios exitosos, tanto de mi grupo, como de Los Kenton”, explicó Acosta.

Colaboración

Además de la promoción de “Corre”, que formará parte de la primera producción discográfica, Tito y Koqui realizaron un featuring con Krisspy, con arreglos de propio merenguero típico. “Nosotros nos sentimos muy contentos de compartir con él, no sabíamos que era una persona tan maravillosa y de un talento tan increíble”, expresaron ambos.