Vitelio Mejía: “El próximo torneo lo vamos a jugar con fanáticos”

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía Ortiz, afirmó que la disposición para el próximo torneo de béisbol otoño invernal es jugar con fanáticos.

Según el cronograma establecido por el gobierno dominicano, para el mes de diciembre ya toda la población estará vacunada contra el Covid-19. “El dominicano disfruta de su pelota y si le ponen reglas las cumplirá para disfrutar de su juego”, indicó Mejía Ortiz.

El presidente de la liga sostuvo que con el nivel de avance de la vacunación en todo el país, la reducción en el índice de casos y la aplicación de un protocolo; en el torneo será un hecho la participación de fanáticos.

Época de dinastía en Serie del Caribe

Mejía considera que en la actualidad, República Dominicana vive una época de dinastía en el Clásico Caribeño y que el éxito obtenido en los últimos dos años ha sido gracias al esfuerzo colectivo de todos los equipos de la liga.

«Se había perdido el norte de que éramos; una potencia en Series del Caribe, pero ya recuperamos nuestro sitial y actualmente vivimos una dinastía en Serie del Caribe», dijo Mejía Ortiz.

Pérdidas económicas

“La meta de la Liga no era ganar dinero. Los 6 equipos querían ganar, pero la principal meta de todos como liga era ganarle al Covid y lo hicimos”.

Mejía calificó esta temporada como negativa en materia económica, pero » En base a muchos sacrificios cumplimos con el objetivo principal de realizar el torneo pese a cualquier circunstancia» manifestó.

«Comprobamos con este ejercicio que si los sectores que tienen responsabilidad social como nosotros, cumplimos con nuestro rol, el Covid-19 podría ser superado».
Se definirá en Abril

Aseveró que el calendario del próximo torneo de béisbol otoño invernal será definido el próximo mes de abril y posiblemente tenga ligeros ajustes para que la campaña termine a finales de enero.

«La Serie del Caribe comenzará a finales del mes de enero, por razones mediáticas y evitar coincidir en sus fechas con el Super Bowl».

Serie del Caribe 2022

Según Vitelio, 0or todas las implicaciones que conlleva montar una Serie del Caribe, la capital es la más idónea. «Para lo que se quiere conseguir en estos momentos a parte del tema deportivo y todo lo que implica, resaltar temas históricos, turismo e identidad nacional, la ciudad que cumple con esos requerimientos es Santo Domingo».

Por: Marcos Nivar