Gran pesar en Acroarte por la muerte de Ramón Aníbal Ramos

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamentó el fallecimiento este marte de su miembro de la filial de Nueva York, el destacado locutor Ramón Aníbal Ramos, luego de permanecer varios días ingresado en un centro hospitalario de la urbe estadounidense, luego haber sufrido un infarto, la noche del domingo 14.

Ramón Aníbal Ramos, figura de la radio y la televisión que durante décadas trabajó en diversos medios tanto en la República Dominicana como en la ciudad de Nueva York, era nativo de San Pedro de Macorís, y tenía una trayectoria de 50 años en los medios. En la actualidad producía el espacio “El Show de Ramón Anibal”, en el país trabajó para el desaparecido espacio Fiesta de Teleantillas.

“Para nosotros en Acroarte la partida de Ramón Anibal nos llena de mucho pesar, queremos desde aquí y en nombre del Comité Ejecutivo expresar nuestras más profundas condolecias a los hijos, esposa y familiares de nuestro compañero ido ha destiempo. La locución y la comunicación en sentido general está de luto con la muerte de Ramón Aníbal Ramos”, destacó Alexis Beltré, presidente de Acroarte.

Entérate más:  La Shakira de 41 versus la Shakira de 20

Su esposa Ana Aminta Ramos, esposa del comunicador escribió en su cuenta de facebook “Con el corazón apesadumbrado, pero aceptando la voluntad de Dios Todopoderoso ante la irreparable pérdida y ausencia física de mi amado esposo Ramón Aníbal Ramos, agradezco todas sus plegarias y expresiones de cariño y amistad durante los recientes días de su enfermedad. Fortalecida en la fe que su partida es una separación temporal hasta el día que juntos alabemos a Dios en el cielo, les ruego que nos unamos en oración por el descanso eterno de su alma. Amen”.

BIOGRAFÍA:

Ramón Aníbal Ramos Dahzy, nació en el Ingenio Angelina de San Pedro de Macorís, República Dominicana, el 19 de enero del año 1946. Hijo de Ramón Ramos Rodríguez y Celina Dahzy.

Realizó sus estudios primarios e intermedios en el Colegio Santo Tomás y se hizo Bachiller en Ciencias Naturales en el Liceo Dominicano de la calle Las Mercedes, en 1964. Estudió Publicidad y Mercadeo en la Universidad Panamericana.

Entérate más:  Zoe Saldana está supuestamente embarazada

Su entrada al medio artístico se produce a finales del año 1959 cuando junto a Pedro María Santana se integra al programa sabatino “Dominican Band Stand”, en el Canal 7 de televisión, hasta el año 1961. Desde entonces y hasta 1965 anima programas musicales en varias estaciones de Santo Domingo, entre ellas Radio Quisqueya, Radio Reloj, Radio Tricolor, Radio Mil, Radio Antillas y La Voz del Trópico.

En el año 1966 regresa a su pueblo, San Pedro de Macorís, y labora como locutor en las emisoras Hl1J y La Voz del Caribe, hasta que en 1969 retorna a Santo Domingo para trabajar como locutor musical en HIJB propiedad del periódico El Caribe, bajo la dirección de Pedro Gil Iturbides y Pedro María Santana. Durante tres años consecutivos, por su excelente trabajo, fue seleccionado por la crítica de arte como el “Locutor más destacado” de la radio.