El Gobierno de la República de Haití a través de su Embajada en Santo Domingo, República Dominicana, desmintió hoy en un comunicado de prensa informaciones puestas a circular en el sentido de que haya algún vínculo del caso de los jóvenes secuestrados con el del exalcalde haitiano buscado por la Policía Nacional Haitiana, que se encuentra detenido en Santo Domingo.

En el texto que llega hasta la redacción de Ensegundos.do firmado por el embajador de Haití en la República Dominicana, el diplomático asegura que tampoco es exacto de que no está actuando con prontitud en el caso del rapto de tres ciudadanos, dos dominicanos y un haitiano, ocurrido el pasado 20 de febrero de 2021 en Puerto Príncipe, Haití.



«El Gobierno haitiano ha activado todas sus agencias de seguridad incluyendo unidades antisecuestros de la Policía Nacional de Haití que están trabajando intensamente en resolver el presente caso» indica Smith Augustin.

La nota del embajador indica que los dos gobiernos mantienen contactos permanentes sobre los avances y las acciones que se están llevando a cabo para que los ciudadanos secuestrados vuelvan a sus familias sanos y salvos y los responsables del rapto sean sometidos a la justicia.



«Las relaciones de cooperación en distintos ámbitos incluyendo la seguridad y el intercambio de informaciones entre Haití y la República Dominicana sobre temas de interés común están en su mejor momento» Puntualiza la comunicación.