La Procuraduría General de la República habilitó la facilidad de pago de infracciones de tránsito a través de entidades financieras y plataformas de servicio para proporcionar a los usuarios más lugares de acceso donde pueden saldar sus contravenciones.

La institución informó que la medida tiene como objetivo agilizar el proceso para evitar inconvenientes y tumultos a los usuarios que deben realizar los pagos.



La Procuraduría General detalló, en un comunicado de prensa, que el Banco Adopem de Ahorro y Crédito, la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos, la Asociación La Vega Real, así como la agencia UEPA-Tickets, son las entidades que brindarán el servicio de cobro de infracciones de tránsito.

Estas vías de pago se suman al estatal Banco de Reservas y a los canales electrónicos que pone a disposición de la ciudadanía la Procuraduría General de la República a través de su portal.



El organismo detalló que las instituciones financieras ofrecerán estas atenciones de forma presencial y dentro de sus respectivos horarios laborales.

Tener saldadas las infracciones de tránsito es un requisito para gestionar el certificado de buena conducta o realizar cualquier trámite relacionado con la circulación de vehículos de motor, como obtener y renovar la licencia de conducir y la placa, traspasar la propiedad de un vehículo y adquirir un seguro, de acuerdo con el artículo 281, párrafo II, de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.