Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Minerd presenta Las Cátedras Ciudadanas “Patria”

Waidy James 26 febrero 2021
Catedra

Santo Domingo, RD.-  El Ministerio de Educación presentó este viernes las Cátedras Ciudadanas “Patria”, la cual trata de una colección de obras que recogen los himnos Nacional, a la Bandera Nacional y a los Padres de la Patria; Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Cada himno está acompañado de su letra y un glosario de términos para entenderlos y saber su contexto histórico.

El ministro de Educación Roberto Fulcar, explicó que “En el día de hoy estamos lanzando las Cátedras Ciudadanas Patria. Son 7 cátedras para ahondar en lo mejor de nuestro país. ¿Por qué? Porque la nación es más que carreteras, monumentos, territorio, su Producto Interno Bruto e indicadores económicos. República Dominicana es su historia, la labor de nuestros patricios, su historia”.

“La Cátedra Ciudadana es una iniciativa del Ministerio de Educación, que busca contribuir a la formación integral de los escolares, mediante el fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional; haciendo de ellos ciudadanos cívicos, respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”. Dijo el ministro Fulcar.

Destacó la importancia de este proyecto multisalida que “Abarca temas actuales de nuestra sociedad, sobre cultura general, deportes, música, medio ambiente, ética y vida. Son 20 cátedras ciudadanas que serán producidas para su presentación en multimedia, algunas de ellas ya están producidas como las relativas a la Constitución y el merengue”.

Las cátedras se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar el desarrollo del currículo y de esta manera lograr una oferta de formación en las áreas de nacionalidad y la civilidad, formación cultural, patrimonial y universal, desarrollo del pensamiento en su aplicación, la participación en la vida ciudadana en democracia, y en el contenido, procedimiento, metodologías, programas y otros recursos que orientan el desarrollo de estas cátedras.

 

Post navigation

Previous: Lo que le dice Abinader a más de 100 presidentes de juntas de vecinos
Next: Las ARS continuarán cubriendo 100 % de hospitalizaciones por COVID

Noticias relacionadas

Buque Estados Unidos

EEUU envía más buques al Caribe para combatir tráfico de drogas

AFP 26 agosto 2025
Elvira Corporan

Diputada por San Juan le responde a Danilo Medina

Ensegundos.do 26 agosto 2025
RD argentina

República Dominicana y Argentina firman acuerdo para aumentar flujo turístico y atraer inversiones

Ensegundos.do 26 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Buque Estados Unidos

EEUU envía más buques al Caribe para combatir tráfico de drogas

AFP 26 agosto 2025
Elvira Corporan

Diputada por San Juan le responde a Danilo Medina

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Screenshot (1)

Se fue Franklin

José Rafael Sosa 26 agosto 2025
17562048527363

Mujer atrapada en una habitación es rescatada gracias a un mensaje escrito con su sangre

Amaury Mo 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.