Santo Domingo, RD.-  El Ministerio de Educación presentó este viernes las Cátedras Ciudadanas “Patria”, la cual trata de una colección de obras que recogen los himnos Nacional, a la Bandera Nacional y a los Padres de la Patria; Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Cada himno está acompañado de su letra y un glosario de términos para entenderlos y saber su contexto histórico.



El ministro de Educación Roberto Fulcar, explicó que “En el día de hoy estamos lanzando las Cátedras Ciudadanas Patria. Son 7 cátedras para ahondar en lo mejor de nuestro país. ¿Por qué? Porque la nación es más que carreteras, monumentos, territorio, su Producto Interno Bruto e indicadores económicos. República Dominicana es su historia, la labor de nuestros patricios, su historia”.

“La Cátedra Ciudadana es una iniciativa del Ministerio de Educación, que busca contribuir a la formación integral de los escolares, mediante el fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional; haciendo de ellos ciudadanos cívicos, respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”. Dijo el ministro Fulcar.



Destacó la importancia de este proyecto multisalida que “Abarca temas actuales de nuestra sociedad, sobre cultura general, deportes, música, medio ambiente, ética y vida. Son 20 cátedras ciudadanas que serán producidas para su presentación en multimedia, algunas de ellas ya están producidas como las relativas a la Constitución y el merengue”.

Las cátedras se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar el desarrollo del currículo y de esta manera lograr una oferta de formación en las áreas de nacionalidad y la civilidad, formación cultural, patrimonial y universal, desarrollo del pensamiento en su aplicación, la participación en la vida ciudadana en democracia, y en el contenido, procedimiento, metodologías, programas y otros recursos que orientan el desarrollo de estas cátedras.