AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Miembros de organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas buscan activamente en el país, una red de extranjeros que ha estafado a compañías de alquileres de vehículos y robado automóviles en diferentes lugares del territorio nacional.

Fuentes de inteligencia que participan en operativos de persecución de los extranjeros, dijeron que gran parte de las empresas estafadas operan en lugares cercanos a los aeropuertos nacionales, especialmente Las Américas y Punta Cana, así como en los alrededores de hoteles.



Indicada El Nacional que la red estaría integrada por colombianos, venezolanos, cubanos, peruanos y de otras nacionales y de acuerdo a los informes, en las últimas horas se han producido operativos de búsqueda en diversos lugares de la región Este del país, Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal y Barahona.

Se aseguró que entre las compañías de alquileres de vehículos estafadas por los delincuentes internacionales, hay varias que son sumamente reconocidas en el país, abrigando el temor de que los automóviles rentados hayan sido vendidos en Haití.



Los informes dan cuenta de que los extranjeros utilizan diversos documentos, incluyendo dos y tres pasaportes y tarjetas de crédito con nombres distintos, para lograr alquiler los vehículos y con ellos movilizarse por todo el territorio nacional.

Se dijo que algunas de las empresas estafadas están al borde de la quiebra, porque además de que parte de sus automóviles alquilados no aparecen, también han sufrido grandes pérdidas a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los agentes de inteligencia que se movilizan mostrando fotografías de muchos miembros de la red de estafadores extranjeros, realizaron varios operativos en las últimas horas en Juan Dolio, San Pedro de Macorís y La Romana, donde dicen haber tenido informes de que algunos de los mafiosos fueron vistos en esos lugares.

Asimismo, se indicó que la mayoría de los buscados, son colombianos, venezolanos y cubanos y que muchos de ellos salieron huyendo de sus respectivos países donde eran perseguidos por la comisión de diferentes hechos delictivos y criminales.

La búsqueda, de acuerdo a los informes, se extiende a pequeños hoteles, dormitorios, villas y otros puntos que suelen ser utilizados por los extranjeros que vienen a República Dominicana.