La Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) realizó una convocatoria complementaria con la que se espera alcanzar el cupo de agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) necesario para el inicio de las operaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación de Pedro Corto, en la provincia de San Juan.

El llamado para recibir nuevas postulaciones se produce debido a que la convocatoria pasada permitió la selección de solo 171 aspirantes, de las 220 plazas disponibles, para el centro que se construye en el distrito municipal de Pedro Corto, del municipio San Juan de la Maguana, en dicha provincia.



La invitación está abierta a jóvenes de sexo masculino de San Juan que tengan entre 19 y 35 años, con certificado de bachillerato, peso mínimo de 125 libras y estatura mínima de 5 pies y 7 pulgadas. También es requisito que no hayan pertenecido a la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas.

El proceso de evaluación se realizará el miércoles 3 de marzo en el Castillo del Cerro, sede de la ENAP en San Cristóbal, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.



Cada aspirante debe llevar preparada una carpeta con su currículum vitae con una foto integrada en forma digital y dos fotos físicas 2×2, copia de la cédula de identidad y electoral, copia del certificado de bachiller, carta de recomendación de una iglesia y carta de recomendación de una organización comunitaria.

Pueden enviar la documentación solicitada al correo enap.reclutamiento@gmail.com y presentarse ante el equipo multidisciplinario el día y lugar de la convocatoria, para el proceso de evaluación. También pueden solicitar información en los teléfonos: 809-533-3522, Ext. 449/1468.

La formación para agentes VTP cuenta con matriculación, alojamiento, alimentación, uniformes y útiles totalmente gratis, con una duración de un año durante el cual reciben una mesada. Al graduarse tienen empleo garantizado, con un salario de 16 mil pesos, seguro médico y de vida, entre otros beneficios.