Iván Ruiz celebra la no explotación de Loma Miranda

Iván Ruíz, quien fue uno de los comunicadores que también se unió a la lucha contra la explotación de ´Loma Miranda´, la cual puso en alerta a la población dominicana cuando el recién pasado 16 de enero salió la información de que la compañía Falconbridge Dominicana (Falcondo), tramitaba un permiso para explotar ese recurso natural.

Inmediatamente el productor y comunicador se pronunció al respecto, rechazando esta posibilidad, por lo que, se trasladó este recién pasado miércoles 24 de febrero hacia La Vega junto a Ivonne Ferreras y el reconocido ambientalista Eleuterio Martínez, transmitiendo su programa (El Show del Mediodía) desde esa zona, mientras que, en el estudio estuvo el padre Rogelio Cruz.

‘’ Loma Miranda no puede explotarse debido a que es productora de agua, de la cual se nutren 11 acueductos en el Cibao, y de las 102 plantas endémicas en el país, 98 están en ese lugar, por lo cual ´Miranda´ es intocable´´, expresó Rogelio.

Entérate más:  Danilo Medina lamenta partida de Yaqui Núñez del Risco

Durante el programa, el asesor de Medio Ambiente, Cao Batista se comunicó vía telefónica y expresó que la posición del Ministerio de Medio ambiente es respetuosa de las leyes, de los mandatos de la constitución y de los procesos judiciales previos al caso Loma Miranda. De igual manera reconocen la gran labor del padre Rogelio en su lucha por el medio ambiente.

Horas después de la transmisión del programa , se dio a conocer la buena noticia de que, Falcondo remitió una comunicación al Ministerio de Medio Ambiente informando que retira su solicitud de retomar la explotación del “Proyecto Minero La Manaclita” en Loma Miranda, información que llenó de alegría al productor. ´´Lo logramos juntos, ´Loma Miranda no se toca´, es una de las mejores noticias que este pueblo recibe, no necesitamos la explotación de ningún recurso natural, debemos cuidar nuestra Flora como un tesoro, es parte esencial de la vida, y como comunicador siempre estaré abogando por defender las mejores causas de nuestro país´´, expresó Ruiz.

Entérate más:  Monseñor Nuñez Collado confía en que habrá solución al problema de la JCE