Santo Domingo.Leonel Fernández expresó su parecer sobre el discurso del actual presidente, Luis Abinader, tras pronunciar su rendición de cuentas y proyectos a realizar.

El expresidente dijo que los megaproyectos que se anunciaron en la alocución se pueden realizar, pero que hay que explicar los costos y de dónde saldrán los recursos.



“En medio de la crisis actual el presidente Abinader hizo un gran esfuerzo por llevar aliento y optimismo al pueblo dominicano. Los megaproyectos anunciados, si pueden realizarse, fabuloso. Hay que explicar, sin embargo, costos y de dónde saldrán los recursos”, escribió Fernández en su cuenta de twitter.

Afirmó que la crisis no puede ocultarse, y pronosticó que la economía en dólares no se recuperará hasta el año 2024.



“Aunque no se originó en este gobierno, dicha crisis no puede ocultarse. El año pasado la economía cayó un 6.7%, la caída más baja desde 1965. La economía en dólares no se recuperará hasta el 2024”, dijo el dirigente de la Fuerza del Pueblo.

Insistió en el optimismo y llamó a que se realicen acciones concretas, ya que la población, según explica, está sufriendo un alza desproporcionada en los precios.

“El endeudamiento es de alrededor de un 70% del PIB. La población está sufriendo un alza desproporcionada de los precios. El desempleo se mantiene alto. Queremos ser optimistas, pero necesitamos acciones concretas”, escribió el político desde sus redes sociales.