Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Red de Comunicadores de Luis Abinader asegura que PLD no tiene moral para criticar

José Peguero 27 febrero 2021
Luis Abinader

El Movimiento Red de Comunicadores con Luis Abinader anunció su respaldo a las medidas anunciadas por Gobierno en la rendición de cuentas y descalificó al PLD para criticar a una Gestión que ha devuelto la confianza del pueblo en las instituciones.

El planteamiento lo hacen los periodistas y profesores Julián Sosa y Ángel Belisario, respectivos presidente y vicepresidente de la Red de comunicadores con Luis Abinader, en ocasión de la Rendición de Cuentas del Presidente Abinader, al cumplirse este 27 de febrero el 177 Aniversario de la Independencia Nacional.

Consideraron un acto de patriotismo el anuncio del Presidente Abinader de utilizar la vía legal para solucionar al gran peso económico que ha significado para el presupuesto del país el pago del peaje sombra.

“Sólo un Presidente y un Gobierno comprometidos con las mejores causas del pueblo dominicano hacen frente a un contrato ilegítimo que a todas luces era una forma de distraer los recursos del país en manos de particulares”, manifestaron.

A la cárcel

Los directivos de la Red de Comunicadores con Luis Abinader plantearon que en lugar del PLD salir al frente a una Gestión de Gobierno que se ha caracterizado por el ejercicio de la transparencia, deberían callarse y respaldar el inicio de un cambio y adecentamiento del Estado.

“EL PLD no tiene moral para hablar de transparencia, pues hasta el momento el Presidente Abinader y su Gobierno sustentan cada acciones en la ley y en la búsqueda de la transparencia, en un Estado que en el pasado estaba permeado por la cultura del engaño”, manifestaron.

Los periodistas y académicos, al hablar en nombre de la Red de Comunicadores con Luis Abinader, consideraron que el Gobierno del Presidente Abinader ha dado muestras de transparencia y sentido de independencia, y el mejor ejemplo ha sido la designación de un Ministerio Público totalmente ajeno al Gobierno.

Consideraron que si los legisladores del PLD que respondieron la alocución del Presidente Abinader se consideran tan comprometidos con la transparencia, deberían acompañar a por lo menos 30 de los 36 miembros del Comité Político de su partido para que se constituyan en prisión, motu propio, por exhibir riquezas enormes y sin sustento que no sea su paso por la Administración de la cosa pública.

“El enriquecimiento sin causa, de algún modo implica violación a la Ley de Lavado de Activos Proveniente de Hechos Ilícitos. Eso es lo que el PLD no puede explicar en 20 años de corrupción que han significado un verdadero atraso para el país”, afirmaron.

“La Red de Comunicadores con Luis Abinader” está constituida por periodistas, locutores, publicistas, relacionistas, community managers, reporteros gráficos, productores audiovisuales, entre otros profesionales y técnicos de la comunicación.

Post navigation

Previous: ¿Qué son las cámaras corporales para la vigilancia?
Next: EEUU autoriza uso de emergencia de vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19

Noticias relacionadas

periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
Presos

El Ministerio Público arresta otro presunto testaferro

Ensegundos.do 25 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

edward-cabrera

El dominicano Cabrera silencia a los Bravos y Dodgers arrollan a Cincinnati

AFP 26 agosto 2025
BrandAssets_Logos_01-Wordmark

Descubre los códigos ocultos de Netflix para encontrar películas y series que casi nadie ve

Juan J Calcano 25 agosto 2025
periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.