En el pasado 24 de febrero, la casa blanca anunció que el presidente Biden derogaba el decreto 10014 del 22 de abril del 2020 que «suspendía la entrada de inmigrantes a los EE.UU. quienes presentaban un riesgo para el mercado laboral debido a la situación pandémica del COVID-19».

¿Significa esto que las embajadas de EE.UU. en los diferentes países abrirán de manera inmediata para procesar estos casos? No necesariamente…



La Reapertura de las embajadas y consulados dependerá del protocolo que se ejecute y eso varía de país en país a medida que la reapertura del mismo se dosifique.

Es necesario esperar a que el departamento de comunicaciones de la embajada de EE.UU. en el país anuncie oficialmente las medidas a tomar.



De todas maneras, son excelentes y alentadoras noticias ya que el decreto se extendía al 31 de marzo y con esta derogación el departamento de estado puede iniciar los procesos que estaban detenidos.

Si usted tiene una situación urgente y necesita viajar inmediatamente, puede contactar a AD Consultoría Migratoria para consultas.

AD Consultoría Migratoria

@ayudamigra (Facebook, Instagram, Twitter, Telegram)
+1 (809) 609-0741 (WhatsApp disponible)
info@ayudamigra.com
www.ayudamigra.com