Santo Domingo, RD.- La organización política Fuerza del Pueblo anuncia que celebrará la Plenaria de cierre de su Primer Congreso del Pueblo, Profesor Juan Bosch, con una participación de más de 7 mil 742 delegados, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico, del Distrito Nacional.

La actividad ha sido convocada a las 10 de la mañana del domingo 7 de marzo. Según anunció la comisión organizadora para esta gran actividad se ha considerado todas las medidas de protocolo sanitario, las cuales han sido debidamente aprobadas por las autoridades sanitarias, entre ellas distanciamiento y uso de mascarillas.



El coordinador General del Congreso,Franklin Almeyda Rancier, ofreció sus declaraciones acompañado por los integrantes de la Comisión Organizadora, Modesto Reyes, Keyla Reyna, Franklin Labour, Milqueya Monteagudo, Inder de Jesús, Carlos Rivas, Marcos Cross, Juan Báez, entre otros.

Almeyda destacó que el Congreso viene celebrándose de manera digital y en ocasiones presencial. Señaló además que la Plenaria del próximo domingo será virtual para los delegados del exterior del país y presencial para el resto de los delegados.



Sumado a esto los delegados con condiciones de riesgos dispondrán de cuentas digitales de Zoom para participar de modo virtual, es decir que se ha tomado en cuenta todas las vías para garantizar la participación.

Dijo, asimismo, que las 17 Mesas Temáticas, después de debates separados en cada caso, sometieron a la aprobación de sus propuestas en cinco boletas de votación, a la totalidad de los 7 mil 742, por correo electrónico, a partir del 21 de febrero pasado.

“Al día de hoy, primero de marzo, en horas tempranas ha estado participando en la votación el 71.97%%; es decir, 5 mil 572 delegados. Aspiramos a elevar desde hoy lunes al próximo jueves 4 de marzo a las 12 de la medianoche, por encima de un 80%, el cual sería el quorum deliberativo”. Explicó Almeyda

“Terminada la votación, estaremos verificando las propuestas aprobadas, los días viernes 5 y sábado 6 de marzo, para llevar esos resultados al conocimiento general en la Plenaria de delegados, el domingo 7 de marzo, en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico”, detalló el coordinador del Congreso del Pueblo.

“El lugar tiene capacidad para 8 mil 380 personas y combinando ese espacio con los medios digitales, respetándose el protocolo sanitario, daremos una amplia cobertura”, agregó.

Almeyda puso de realce que este Congreso se celebra para aprobar los documentos que servirán de base a la organización, abriéndose a la participación abierta e inclusiva, por lo que sus resultados son propios de la inteligencia colectiva expresada por todos los participantes.

“Se trata de un evento partidario de debates de ideas y celebrado de manera virtual, ningún partido en el mundo ha realizado un evento constitutivo tan completo utilizando los medios electrónicos y digitales”, manifestó.

Concluyó señalando que “terminado este Congreso, la Fuerza del Pueblo iniciará un programa para la celebración del congreso elector Manolo Tavárez Justo, avanzado el último cuatrimestre de este año 2021. El país verá un partido con disciplina propia, haciendo una oposición que contribuya a gerenciar y solucionar la crisis sanitaria, económica y social que viene afectando al pueblo.