Santo Domingo, RD.– El Ministerio de Salud Pública, realizó una visita al periodista Juan Modesto Rodríguez para verificar las condiciones en que se encuentra y asumir cualquier ayuda que requiera, principalmente en el aspecto de salud.

A través del viceministerio de Asistencia Social que dirige la licenciada Raysa Bello Arias, se dirigió un equipo a la vivienda del periodista, quien reside en Pedro Brand y comprobaron la realidad en que se encuentra, tal como lo ha denunciado diversas instituciones, entre estas el Colegio Dominicano de Periodistas.



Expresaron que el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, al enterarse de la condición de salud del periodista Juan Rodríguez, se puso en contacto para dar apoyo en lo que necesite para mejorar su condición.

Rodríguez lleva varios años aquejado de salud y condiciones deplorables, por lo que ha pedido a las autoridades le ayuden para poder mejorar su calidad de vida.



El periodista explicó que padece de artritis reumatoide, una enfermedad degenerativa que le impide movilizarse con facilidad, siente dolor en los brazos, los dedos, la espalda y las piernas y se apoya un bastón para poder dar algunos pasos.

En representación de la viceministra de Asistencia Social, licenciada Raysa Bello, asistieron al levantamiento la encargada de Asistencia Social del Área IV de Salud, licenciada Heidy Cormorán y la periodista Elena Acevedo MSP.

“Tengo más de dos años sin recibir asistencia médica, por lo que entiendo se han sumado otras complicaciones a mi salud, agradezco su presencia aquí, sé que ministro de Salud doctor Plutarco Arias y la licenciada Raysa Bello darán segui