Si tienes un automóvil, es buena idea que revises estos consejos para llenar el tanque de gasolina y así corroborar que no lo hagas mal.

Y es que debes saber que hay recomendaciones que hacen los expertos para no dañar tu carro y al mismo tiempo ahorrar dinero.



A continuación, te dejamos los tips a seguir cuando acudas a una gasolinera:

  • Ve a cargar combustible en la mañana o en la noche. Hay quienes aseguran que la gasolina se dilata o se contrae según la temperatura, por lo que al ir fuera de los horarios anteriormente mencionados podría hacer que se compre menos cantidad de combustible
  •  Pedir por galones. Esto hará que el despachador te dé la cantidad exacta del líquido
  • Pide una manguera que esté a velocidad lenta. Porque se generarán menos vapores
  • Escoge el octanaje correcto y no por el precio. Este dato dependerá de tu automóvil
  • Ve a cargar gasolina cuando el tanque esté a la mitad.

Es importante resaltar que se recomienda nunca llenar el tanque más de lo que permita la bomba pues se pone en riesgo nuestra integridad, así como la de nuestro bolsillo.

¿Por qué? Porque la gasolina tiende a derramarse y no a quedarse en el vehículo, por lo que podías causar un accidente. Asimismo, puede suceder que se regrese combustible a la bomba.



Recuerda que llevar tu auto regularmente con el mecánico es importante para darle un mantenimiento adecuado ya que con esto evitarás tanto el desgaste del carro como el gasto de gasolina. Así que no te olvides de corroborar que esté afinado, tenga un buen aire acondicionado y la presión de las llantas.

Por DANIELA RANGEL