Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante las horas matutinas se prevén algunos nublados ocasionales que favorecerán chubascos aislados y ráfagas de viento sobre puntos ubicados en las vertientes: norte, nordeste, este y la cordillera Central.  Para las demás zonas del país predominará un panorama meteorológico de estabilidad y de escasas lluvias.

Para mañana miércoles, la humedad seguirá reducida sobre nuestro país,  sin embargo, los efectos del viento del nordeste y los factores  orográficos locales provocarán  chubascos de corta duración y ocasionales  ráfagas de viento en horas matutinas y al final de la tarde, hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste y el centro del país.



La Onamet comunica que persiste el oleaje anormal en las costa Atlántica y Caribeña del país, por lo tanto, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Cabo. Engaño (Punta Cana) hasta Cabo Cabron (Samana) y desde Cabo Cabron hasta manzanillo (Montecristi) Cristi navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Las temperaturas continuarán sintiéndose agradables a frescas en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y por el viento  del noreste.



Distrito Nacional:  Nubes dispersas con aumentos nubosos ocasionales y ráfagas de viento

Santo Domingo Oeste:  Nubes aisladas con incrementos nubosos ocasionales y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:  Nubes dispersas  y ráfagas de viento ocasionales.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC,  la mínima entre 19ºC a 21ºC.