Saltar al contenido

Fiscalía de SDE solicita prisión preventiva para canadiense que irrumpió en zona restringida del AILA

El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitó prisión preventiva en contra de un ciudadano canadiense que penetró violentamente al área restringida del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), violando su protocolo de seguridad.

El conocimiento de la medida de coerción a Sebastian Masicotte Lalumierre fue aplazado para la tarde del próximo lunes 8 de marzo, en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, por solicitud de la defensa del imputado, con la finalidad de prepararse para presentar sus presupuestos.

En su instancia de acusación, el Ministerio Público detalla que el imputado fue detenido en flagrante delito el 28 de febrero de este año, tras penetrar violentamente a una zona restringida.

El expediente indica que Sebastian Masicotte Lalumierre entró al perímetro de seguridad utilizando para ello un vehículo marca BMW, color rojo, placa A645105, con el cual rompió la puerta y violó los protocolos de seguridad del aeropuerto.

Detalla que, al momento de requisar dicho vehículo, las autoridades encontraron encima del asiento delantero del pasajero una escopeta marca Maverick, calibre 12 milímetros, serie MV01516K, y siete cartuchos del mismo calibre, sin ningún tipo de documentación.

El órgano acusador les asigna a los hechos la calificación jurídica provisional de actos de interferencia ilícita, tal y como los tipifican los artículos 80 y 81 de la Ley 188-11, sobre Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil; además, violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio del Estado dominicano.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público indica que cuenta con suficientes elementos probatorios que demuestran los hechos que se le imputan a Sebastian Masicotte Lalumierre.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.