El merenguero Silvio Mora entrevistó por separados a su colega, Héctor Acosta, “El Torito” y al productor artístico Gerardo Díaz (El Toro), quienes desde el año 2006 cuando el vocalista salió de la orquesta Lo Toros Band para formar tienda aparte se han mantenido distanciados.

Un primer encuentro en “El Show de Silvio”, programa de entrevista que el merenguero transmite por YouTube, el ahora senador por la provincia Monseñor Nouel aseguró que desde que falleció su padre en 1987, “El Toro” fue quien asumió ese rol, a parte de los proyectos que ya desarrollaban juntos.



“El admirador número uno que yo tengo es El Toro. Todo el crédito de mi carrera es de él y de Dios, aseguró sin importar los rumores sobre la enemistad de ambos.
Hasta se atrevió a decir que deseaba que se produjera un recuentro musical entre Los Toros Band y él.

Sin embargo, en la acera del frente, entrevistado por el mismo Silvio Mora, “El Toro” reveló que el intérprete de “El mujerón”, “Me voy” y “Mi niña”, entre otros no lo ha llamado en todo este tiempo, ni para solicitarle la referida colaboración musical.



“Él ha sido el artista que yo soñé y que yo hice grande con la ayuda de Dios (…) sigue siendo mi hijo”, expresó el productor quien aseguró que no le guarda rencor a “El Torito”.

Las paces

Recientemente, en el programa “Buenas Noches”, que dirige Nelson Javier, “El Cocodrilo”, “El Torito” y “El Toro” hicieron las paces mediante un encuentro virtual.

Con un nudo en la garganta estas fueron las palabras de Gerardo Díaz: “Tú sabes que para Dios no hay nada imposible, cuando hicimos Los Toros Band fue Dios que me puso esa visión de ver el talento de él, nunca vi su tamaño, decía canta como un hombre y tiene una voz increíble y yo creí en él, creí en mí (…) creo que ha sido el artista más obediente, más respetuoso, nunca tuvimos problemas y esto lo hace una persona cuando te quiere demasiado”.

De su lado, Héctor Acosta dio por finalizado el conflicto que los mantuvo separados durante 17 años y le otorgó una pensión, la cual “El Toro” aceptó entre lágrimas.

Asimismo, reveló que previo a ese encuentro ya se había reunido con “El Toro” y acordaron que él le va producir un merengue para hacer un “featuring” con un merenguero cuyo nombre no quiso revelar, aunque dijo que es “muy bueno”.

“Que tenga el sello de Gerardo Díaz El Toro porque yo no quisiera desaparecer musicalmente del medio sin volver a encontrarme con una producción hecha por la persona que confío en mi talento y la que siempre se enfocó para hacer de Héctor Acosta lo que en estos momentos estamos cosechando. Eso será algo grandioso que me pondrá con el corazón grande porque creo que voy a hacer lo correcto”, manifestó el merenguero.

“El Torito” manifestó que a partir de ese momento debe haber un antes y un después de todas las conversaciones, entrevistas, rumores y chismes sobre ellos dos porque no le hace bien a la salud de ambos.