Santo Domingo, RD.- Al juramentar en la Fuerza del Pueblo a un amplio grupo de dirigentes fundadores del PLD, Leonel Fernández manifestó que el hecho de que una cúpula se haya desviado, no quiere decir que todos los miembros y militantes de ese partido hayan olvidado los principios de Juan Bosch.

Citó esta como la razón de que quienes todavía siguen estos ideales estén viniendo y juramentándose en la Fuerza del Pueblo, al cual se refiere como el partido del presente y de las futuras generaciones.



Al referirse a los juramentados subrayó que, «Estos son los rostros del PLD. Cuando usted llegaba a la Casa Nacional eran los que veía siempre, porque nos esperaban siempre y que han dedicado su vida al servicio de una causa».

Dijo que este ingreso al partido que dirige es porque estos dirigentes, que por aproximadamente 50 años estuvieron en el partido morado sin buscar enriquecerse, han reconocido la necesidad de una especie de relanzamiento de las ideas boschistas en tiempos modernos y una redefinición de su identidad.



Juramentados:

Quienes juraron trabajar a favor del crecimiento y fortalecimiento de la Fuerza del Pueblo, dijeron estar convencidos de que este partido es en la actualidad la organización que representa las ideas de nación soberana y progresista que aspiraba Juan Bosch.