AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Largas filas de pasajeros y embotellamiento en varias áreas generaron protestas esta mañana en el aeropuerto de Las Américas luego de la cancelación de decenas de inspectores de Migración, los cuales fueron sustituidos por personas sin experiencia en el área.

La situación se produce en momentos en que el Gobierno realiza esfuerzos por recuperar la industria aérea y turística afectada a nivel mundial a consecuencia de la pandemia de coronavirus que obligó al cierre de los aeropuertos dominicanos por casi siete meses.



Indica EL NACIONAL que cada cinco minutos personal de operaciones del aeropuerto llama a través de bocinas a viajeros a presentarse a abordar sus vuelos, mientras empleados de líneas recorren los lugares buscándolos, encontrándose con muchos de ellos haciendo filas en las casillas de Migración chequeando sus documentos.

Fuentes enteradas aseguran que suman decenas los inspectores de Migración cancelados en las últimas 48 horas y en lugar de ellos designados miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que aparentemente no tienen la experiencia necesaria para el chequeo a tiempo de los documentos de los viajeros.



Desde ayer cuando comenzaron a producirse los despidos de personas que en algunos casos tenían hasta más de 20 años laborando como inspectores de Migración, se observan largas filas de personas en las casillas de este organismo esperando chequear sus documentos para viajar al exterior.

La lentitud y la falta de experiencia de los nuevos inspectores de Migración provoca inconvenientes a líneas aéreas cuyos vuelos salen con retraso por la no llegada a tiempo de sus pasajeros a la zona de abordaje.

“Es difícil la situación que estamos viviendo en este momento con esta lentitud del chequeo de nuestros pasajeros en las casillas de Migración de salida “, dijeron ejecutivos de aerolíneas que tienen que ver con el despacho de los vuelos a diferentes destinos.

Los ejecutivos consideraron necesario que se le busque una solución lo más rápido posible al problema, sobre todo porque el interés colectivo es lograr una recuperación rápida de la industria aérea y turista, por lo que el país en vez de retroceder debe caminar con pasos firmes para lograrlo.