SANTO HATO MAYOR DEL REY. -Desconocidos incendiaron anoche una jeepeta mientras estaba estacionada en la marquesina de una residencia ubicada en el sector Los Moruno, justo detrás del cuartel de la Policía Nacional, con los que suman cinco en los últimos dos meses.

El vehículo incendiado es una jeepeta marca Toyota, modelo Runner, de color blanco, cuya propietaria solo ha sido identificada como Olga y, de acuerdo a informes preliminares, se encuentra en la ciudad de Nueva York.



Hasta el momento se desconocen otros detalles relacionados con este hecho vandálico, que empieza a tornarse recurrente en la llamada capital del cítrico.

Indica El Nuevo Diario que el pasado 28 de diciembre personas, hasta el momento desconocidas, incendiaron una jeepeta y un carro en el sector Las Chinas, ubicado en la parte Norte de este pueblo.



Los propietarios de los vehículos fueron identificados como el médico Ariel Silvestre, quien también es oficial de la Policía Nacional, y Amado Ramírez Peguero, ex militar y abogado propietario de un carro Toyota.

Entérate más:  Educación aplica aumento salarial del 10% a los maestros

Luego, el 4 de febrero miembros de una familia salvaron su vida milagrosamente luego que desconocidos incendiaron su vivienda mientras dormían, en un hecho registrado en la madrugada en el sector San José, también ubicado al norte de la ciudad.

Además de la vivienda, que resultó afectada en un 70 %, los delincuentes quemaron una yipeta y una motocicleta que se encontraban en la marquesina.
El dueño de la propiedad, Franklin Berroa (Frank boutique) calificó el ataque como una acción terrorista.

Piden intervención directora PN

Ante esta ola de vandalismo, residentes en Hato Mayor solicitaron la intervención del director de la Policía, mayor general, Edward Sánchez González, ya que, según afirman, la policía local no ha hecho los esfuerzos por dar con el paradero de estos malhechores.