Buscan cambiar el nombre de la calle Charles Summer por la de Corporán de los Santos

El senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, informó que la Comisión de Cultura, la que preside en el Senado, estudia un anteproyecto de ley de su autoría que busca fijar con el nombre de Rafael Corporán de los Santos la calle Charles Summer de la Capital.

Asegura que esa comisión ya hizo un descenso al respecto y que en los próximos días rendirá un informe al hemiciclo, el cual espera sea favorable, con el fin de que se cambie de nombre y se fije con la del extinto comunicador Corporán de los Santos.

Aclaró que, aunque la Alcaldía del Distrito Nacional tiene facultad para designar un nuevo nombre de calle, es el Congreso que únicamente puede convertir tal petición en ley, y que precisamente eso le daría mayor connotación a tan merecida distinción.

Indica ElCaribe que este explicó que el comunicador acumuló grandes méritos en el país, además recordó que en la ciudad de New York ya fue distinguido, colocando su nombre a una importante calle de la Gran Manzana, pero que en su país natal aún no.

Entérate más:  Video: Las 15 chapiadoras más importantes del país

Mediante una participación vía Sky en el Show del Mediodía, que se transmite por Color Visión, canal 9, este jueves, el legislador dijo además que existe un error con ese nombre de la calle en cuestión. Dijo que en vez de Charles Sumner, que es la forma correcta, la escriben Charles Summer, y que de ser aprobada la pieza, quedaría corregido dicho error.

Destacó que Charles Sumner fue un destacado senador, político y estadista estadounidense de Massachusetts. Además un profesor universitario y un orador de gran alcance, Sumner fue el líder de las fuerzas antiesclavistas en Massachusetts.