Anciana boxeadora practica deporte para frenar su enfermedad

La mujer realiza boxeo sin contacto, el cual no implica recibir golpes, por lo que no hay riesgo de traumatismo craneoencefálico.

Ni los años ni la enfermedad que padece han conseguido frenar a Nancy Van Der Stracten, una mujer de 75 años que padece párkinson.

Conocida cariñosamente por los lugareños como “tía Naciye”, se sube al ring de boxeo y comienza a luchar contra los síntomas graves de la enfermedad tres veces por semana. Tal y como se hace eco Reuters, la anciana descubrió por casualidad los beneficios del boxeo sin contacto mientras investigaba la enfermedad.

“Expertos señalan que el boxeo sin contacto es bueno para el cerebro”

Nancy realiza boxeo sin contacto, una modalidad de este deporte que no implica recibir golpes, por lo que no hay riesgo de traumatismo craneoencefálico.

“No detiene el Párkinson. El Párkinson es una enfermedad degenerativa. Nunca se detiene, pero puedes … frenarlo ”, dijo Van Der Stracten en una entrevista a Reuters.

A este respecto, un neurólogo del Hospital Medicana en Estambul,  Geysu Karlikaya, señala que el boxeo sin contacto es bueno para el cerebro, por lo que es bueno para la enfermedad de Párkinson. “¿Curará la enfermedad de Párkinson? Probablemente no porque sea un trastorno neurodegenerativo … pero mejora la calidad de vida de los pacientes”, concluye.

Entérate más:  Michael Schumacher continúa en la fase de despertar del coma inducido