Cepillín, el payaso más querido de México y Latinoamérica, murió este lunes. Ricardo González Gutiérrez, su nombre real, estaba hospitalizado desde la la semana pasada por una lesión en la columna. Tenía 75 años.

Cepillín era payasito, cantante, cirquero, presentador de televisión y se conocía también por temas como «Las Mañanitas», «La feria» y «El bosque de la China».



La noticia fue confirmada por su hijo en el programa «Sale el Sol», reportó el periódico mexicano Milenio.

El artista fue hospitalizado la semana pasada al presentar malestar tras una caída. Fue operado de la columna y se reportó estable, pero presentó complicaciones durante el fin de semana.



+ De la odontología a la payasada

Ricardo González estudió odontología en la ciudad de Monterrey y para que los niños pacientes no tuvieran miedo de ir al dentista, comenzó a pintarse el rostro como payaso; de ahí debe su nombre artístico, reseñó Radio Fórmula.

Por su noble labor con la niñez, fue invitado por el arquitecto Héctor Benavides a trabajar en un programa infantil transmitido en la televisión de lunes a viernes.

La emisión en Monterrey, Nuevo León, gustó tanto que tuvo que ser transmitido también los sábados y domingos y permaneció en las pantallas por seis años.

Luego, Cepillín decidió probar suerte en la Ciudad de México y consiguió que Televisa le diera un programa todos los días, denominado El show de Cepillín. Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional. La emisión duró tres años al aire.

De la pantalla pasó al mundo de la música, pues Cepillín lanzó canciones como “La feria de Cepillín”, “Tomás”, “En un bosque de la China”, “La gallina co-co-ua” y muchos temas más, indicó Radio Fórmula.