Nueva York. El abogado Luís Hernández, es el primer dominicano galardonado con el «Premio de Derecho Internacional por Logro Destacado en Derecho Internacional o Derechos Humanos”. Por elección unánime la Asociación de Abogados de Filadelfia lo reconoció por su dedicación y entrega en la labor de la migración humanitaria y defensiva en favor de los Derechos Humanos el cual fue elegido dentro de más de quince mil candidatos a este premio.

“Me siento honrado con este reconocimiento, el cual me compromete aún más a seguir trabajando firmemente por estas causas. Estoy agradecido con Estados Unidos por recibir a un joven lleno de ilusiones y deseos de progreso y permitirme crecer como ser humano y profesional, pero más orgulloso me siento de ser dominicano y de demostrar que la comunidad latina contribuye a hacer de la sociedad americana una mejor nación para todos, que es el fundamento del sueño de los padres fundadores de América” expresó Luís Hernández.



Hernández fue propuesto por Beasley School of Law, una de las más prestigiosas y antiguas en los Estados Unidos. Actualmente está cursando estudios superiores en Temple Law School. Luís trabaja en MC Law Group desde mayo de 2017, donde se desarrolla como especialista en inmigración defensiva. En los últimos tres años, Luís ha logrado ganar más de 100 casos de asilo, visas U y cancelación de deportación.

Bajo la administración del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el trabajo realizado por Hernández ayudó a que cientos de migrantes encontraran respuestas a sus clamores de asilo y las necesidades de aquellos que necesitan permanecer junto a sus familias en suelo americano evitando ser deportados.



Luís Hernández es egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago, con estudios superiores en España, Corea del Sur, Chile, Holanda y México. En el ámbito nacional, Hernández trabajó como fiscal y abogado asistente del procurador general Francisco Domínguez Brito y secretario general de la Escuela Nacional del Ministerio Público. En el plano privado, funge como asesor legal de diversas empresas nacionales y es socio-accionista de varias oficinas de abogados en República Dominicana.

Este premio es otorgado por la Asociación de Abogados de Filadelfia, que es la asociación de abogados más antigua de los Estados Unidos y una piedra angular en los desarrollos en curso de los sistemas legales de Filadelfia y Pensilvania.