Santiago, RD.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) dio inicio a los trabajos de adecuación de redes eléctricas en las comunidades Los Indios y Dicayagua, del municipio de Jánico en Santiago.

Según un comunicado, se tiene previsto que esas labores concluyan en dos semanas, de acuerdo a datos ofrecidos por el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de esa institución, al encabezar un encuentro con dirigentes comunitarios y autoridades en Los Indios.



El funcionario energético informó que para la ejecución del proyecto se tiene previsto la instalación de 38 postes de hormigón armado y más de dos kilómetros de redes de media y baja tensión.

“Vamos a utilizar esos artículos, así como transformadores y luminarias que estaban abandonados en los depósitos de Edenorte y que nuestros técnicos han rehabilitado, con lo que la empresa se ahorrará millones de pesos”, agregó.



En el texto se detalló que en la ceremonia las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Danilo Castro, presidente de la Junta de Vecinos de Los Indios, en tanto que, Guillermo Collado, presidente en Jánico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) agradeció la obra.

Correspondió a Augusto Taveras, asesor del Poder Ejecutivo, decir las palabras de exhortación. Mientras que, Dreny Frías, gerente de Sistemas de Edenorte, explicó el sistema de trabajo que se desarrollará.