Santiago, RD.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) dio inicio a los trabajos de adecuación de redes eléctricas en las comunidades Los Indios y Dicayagua, del municipio de Jánico en Santiago.

Según un comunicado, se tiene previsto que esas labores concluyan en dos semanas, de acuerdo a datos ofrecidos por el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de esa institución, al encabezar un encuentro con dirigentes comunitarios y autoridades en Los Indios.



El funcionario energético informó que para la ejecución del proyecto se tiene previsto la instalación de 38 postes de hormigón armado y más de dos kilómetros de redes de media y baja tensión.

“Vamos a utilizar esos artículos, así como transformadores y luminarias que estaban abandonados en los depósitos de Edenorte y que nuestros técnicos han rehabilitado, con lo que la empresa se ahorrará millones de pesos”, agregó.



En el texto se detalló que en la ceremonia las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Danilo Castro, presidente de la Junta de Vecinos de Los Indios, en tanto que, Guillermo Collado, presidente en Jánico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) agradeció la obra.

Entérate más:  Construirán el Museo del Oro y la Plata en Cotuí

Correspondió a Augusto Taveras, asesor del Poder Ejecutivo, decir las palabras de exhortación. Mientras que, Dreny Frías, gerente de Sistemas de Edenorte, explicó el sistema de trabajo que se desarrollará.