Un niño vietnamita ha llamado la atención en redes sociales debido a que a su corta edad, posee un cuerpo musculoso que cualquier hombre envidiaría.
Esto no se debe a que sea sometido a un estricto entrenamiento, sino a una rara condición que le provoca un crecimiento muscular excesivo.
El nombre de este pequeño es Nguyen Hoang Nam; vive con su familia en un pequeño pueblo cerca de Bien Hoa, en Vietnam y se ha convertido en la sensación debido a que posee un cuerpo digno de un fisicoculturista.
Los padres de este niño afirman que siempre fue más musculoso que todos los pequeños de su edad. Incluso, al nacer, los médicos notaron que tenía músculos más desarrollados que otros bebés. A los 6 años su cuerpo ya estaba tan tonificado, que decidieron llevarlo al hospital para que fuera atendido.
Niño con cuerpo de fisicoculturista
Este pequeño “Hércules” fue diagnosticado con hipertrofia muscular, la cual se relaciona con bajos niveles de miostatina, una proteína que se encarga de evitar el excesivo crecimiento de los músculos. Algunos medios locales han bautizado la condición de este niño como el “Síndrome de Superman”.
El padre de Nam destaca que “Desde que nació, siempre ha sido muy amable. Se lleva bien con sus amigos. Cuando me veía entrenar, a menudo me imitaba. Cuando era más pequeño, la mayoría de los niños tomaban prestados los teléfonos para jugar, pero él tomaba el mío para mirar fisicoculturistas”.
En cuanto al niño vietnamita, él señala que su sueño es convertirse en fisicoculturista, ya que los ha visto en YouTube y le parecen realmente agradables y profesionales. Sin embargo, por ahora sus padres han optado porque practique artes marciales y yoga, pues aunque su condición no afecta su salud en general, sí le hace padecer rigidez muscular y falta de flexibilidad.
Debido a su apariencia, este pequeño es confundido a menudo con un adulto que sufre de enanismo, pero no hay nada más alejado de la realidad, pues solo se trata de un niño extremadamente desarrollado.
El impresionante físico de Nam atrae la atención por donde sea que se presenta y ya ha sido buscado por algunos influencers que quieren contar con él para algunas de sus publicaciones, algo a lo que sus padres se han negado, ya que temen que una sobreexposición pueda causarle problemas.
Hace unos meses, un fisicoculturista profesional se puso en contacto con los papás del niño y les pidió que lo dejaran entrenarlo para que hiciera un buen uso de su gran genética. Tras llegar a un acuerdo, Hoang Nam comenzó a entrenar en un gimnasio, pero finalmente lo dejó porque extrañaba demasiado a su familia.
Con información de Saostar.